lunes, 2 de julio de 2018

The Decision 2.0

El 8 de Julio de 2010 el mismo LeBron James anunció su salida de Cleveland rumbo a Miami, un equipo que no había pasado de primera ronda en los Playoffs. Hace 2 días, el 1 de Julio, se anunció su fichaje por la franquicia Angelina, histórica en la NBA pero sin haber llegado siquiera a Playoffs, tras convertirse en agente libre el pasado 28 de Junio.

Este acuerdo es el más largo en su carrera como jugador (sin contar el de Miami por 6 años) ya que será un 3+1 (este ultimo con opción de jugador) a razón de 154 millones de dólares. Gracias a esta firma, los Angeles Lakers se convierten automáticamente en aspirantes al anillo junto a los Rockets y los Warriors, de su misma conferencia. Como está sucediendo verano tras verano, el 'salvaje' oeste se vuelve aún más salvaje con su llegada, dejando al este sin su mejor jugador y donde las castañas se las repartirán los Boston Celtics y los Toronto Raptors.

La historia de LeBron James en el equipo que le vio crecer, en su ciudad, es de una gran lucha para conseguir el gran objetivo: el anillo. Tras 52 años sin ganar ningún campeonato en Ohio con los deportes profesionales, en aquella serie de 2016 donde hicieron historia tras remontar un 3-1 en contra, consiguieron vencer a los Warriors por 4-3, llevándose de paso el MVP de las finales LeBron James. Tras su salida de la franquicia, se va el líder histórico en: partidos jugados, puntos, rebotes, asistencias y robos, no así en tapones, ya que esa estadística le pertenece a Ilgauskas, otro histórico de Cavs.




















Esta despedida para los aficionados de Cleveland es muy emotiva pese a no ser la primera, pero si la ultima, ya que según palabras del GM, Dan Gilbert: "Estamos esperando a retirar la camiseta con el número 23", deseándole tanto a LeBron como a su familia lo mejor para el futuro, algo teóricamente común en cualquier comunicado, pero que en este se respira el respeto y admiración por el jugador que devolvió a la gloria al estado de Ohio. El jugador, por otra parte, se despidió de la ciudad con una foto del desfile del 2016 y dejando un posible retorno en el aire... ¿Volverá?

Los Lakers por su parte, están realizando los movimientos pertinentes en la agencia libre para reforzar al equipo que liderará James, a su lado se encontrarán jugadores con proyección y capacidad de 'playmaking' como Lonzo Ball, el buen defensor y tambien anotador desde la linea de 3, Caldwell-Pope, el robo del pasado draft, Kyle Kuzma, y las 3 nuevas incorporaciones (a la espera de Kawhi Leonard o DeMarcus Cousins, cuyos rumores son cada vez mas fuertes), Lance Stephenson, JaVale McGee y Rajon Rondo (de última hora). Aún así, la franquicia angelina ha tenido que liberarse de Julius Randle, el ala-pivot de tan sólo 23 años y que el año pasado promedió 16,1 puntos y 8 rebotes en 26 minutos de juego, que pondrá rumbo a Pelicans con un contrato muy bueno en relación a calidad/precio, 18 millones de dólares en solo 2 años.

La pregunta ahora es: ¿Podrá LeBron unirse a Robert Horry y John Salley en ser los únicos 3 jugadores que han ganado 1 anillo en 3 equipos diferentes?



Artículo realizado por: @RMourinhista14.